Taller de seguridad infantil y prevención del abuso sexual .

Este taller está diseñado para que los niños adquieran los elementos necesarios que le permitan identificar, evitar y enfrentar una situación de riesgo de abuso sexual.

Este taller tiene 14 años de experiencia, impartiéndose en MUSAS y en instituciones que lo soliciten. Así, año con año, éste se ha ido modificando y adaptando, buscando mejorar la calidad del mismo a través de la experiencia, consejos y aprendizaje que cada grupo proporciona.

El taller se imparte en diferentes modalidades, para niños preescolares de 3 a 5 años, para niños en edad escolar de 6 a 12 años y para adolescentes, Las actividades lúdicas utilizadas se seleccionan con base en cada período del desarrollo para que los participantes puedan obtener el mayor provecho posible. El taller se desarrolla en un ambiente divertido y agradable para que aprendan a cuidar y respetar su cuerpo, así como a respetar el de los demás.
DIRIGIDO A: niñ@s de 3 hasta 13 años.

DURACIÓN: 6 sesiones de 3 horas.

CUPO: 20 niñ@s .
SEDE: se imparte permanentemente en MUSAS, generalmente en periodo vacacional o se puede asistir a escuelas o instituciones para impartirlo.

No hay comentarios: